Encontrar tiempo para hacer las cosas que queremos a veces es difícil, pero más aún si ni si quiera tenemos una organización ni prioridades de nuestras tareas diarias!
El método de los Cuadrantes se basa en la idea de que existen diferentes tipos de tareas, y no todas requieren la misma atención o urgencia.
Cuando clasificas las tareas en cuatro cuadrantes con este método, vas a poder priorizar y enfocarte en las actividades más importantes.
Lo importancia vs. lo urgente:
El método se centra en dos factores clave: la importancia de una tarea y su urgencia.
La importancia se refiere a cuán valiosa o estratégica es una tarea para tus objetivos a largo plazo.
La urgencia se refiere a cuán apremiante es una tarea y cuándo debe ser completada.
LOS CUADRANTES TE DEJARAN VER:
Cuadrante 1 (Importante y Urgente): las tareas cruciales que requieren atención inmediata. Debes enfocarte en esas primero.
Cuadrante 2 (Importante, pero No Urgente): son las tareas importantes, pero que no tienen una fecha límite inminente. Deberias programarlas en tu calendario para hacerlas.
Cuadrante 3 (No Importante, pero Urgente): son las tareas urgentes, pero que no aportan mucho valor a tus objetivos. Lo ideal es delegarlas o minimizarlas en tu vida.
Cuadrante 4 (No Importante y No Urgente): son las tareas que no son ni importantes ni urgentes. ESTAS SON LAS TEAREAS QUE DEBES ELIMINAR, SON TAREAS QUE OCUPAN TU MENTE QUE NO SON IMPORTANTES NO SON URGENTES Y NO DEBERIAS HACER! y eso te va a dar tiempo para hacer LAS QUE SI QUERES HACER!
descarga el PDF editable

Comments